¿Si o No? a la pregunda de la exención de impuestos de la boleta electoral
Los votantes deberán decidir en las elecciones del martes
CONDADO PALM BEACH, Fla. — El martes los votantes del Condado Palm Beach tendrán que votar por una pregunta que aparece en la boleta electoral sobre apoyar o rechazar una exención de impuestos para nuevos negocios o para ampliación de negocios existentes.
La pregunta como aparece en la boleta electoral dice:
EXENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE EMPRESAS NUEVAS Y EXPANSIONES DE EMPRESAS EXISTENTES.
El programa Económico de Exención de Impuestos Ad Valorem proporciona al Condado de Palm Beach una herramienta adicional de incentivo al desarrollo económico para ayudar a las empresas muevas y en expansión a tener un impacto económico positivo en la económica del Condado Palm Beach con la expectativa de que estas empresas creen puestos de trabajos nuevos y a tiempo completo en el Condado Palm Beach.
¿Deberá autorizarse a la Junta de Comisionados del Condado Palm Beach a conceder, de conformidad con la sec. 3 Art VII de la Constitución del Estado, exenciones del impuesto sobre bienes a empresas nuevas y ampliaciones a empresas existentes de las que se espera que creen puestos de trabajo nuevo a tiempo completo en el Condado Palm Beach?
Pero las opiniones se encuentran divididas en la comunidad hispana, en cuanto a votar a favor o en contra de la exención.
Claudia Mendoza, presidente del Democratic Hispanic Caucus of Florida Palm Beach County, dice que se debe votar en contra, “debió haber una campaña para explicar de que se trata, porque eso beneficia a los dueños de la propiedad, no a los negocios que alquilar el lugar.”
El programa, que fue aprobado en 1994, debe renovarse cada 10 años por los votantes, del condado. De no ser aprobado en la elección del martes, el programa caducará el 31 de agosto.
Según un reporte del condado, desde 2013 a 2023, el Condado proporcionó $6,250,000 millones de dólares a seis empresas. Además del programa, el Condado de Palm Beach también ha contribuido con incentivos en efectivo por un total de $3.948.100 dólares. Las cantidades combinadas de incentivos para estas empresas durante este periodo procedentes de diversas fuentes, incluidos los municipios, el condado y el estado, ascendieron a un total de $35.912.600 dólares. Estas inversiones se han traducido en el mantenimiento de 2.246 puestos de trabajo, la creación de 2.800 empleos y una inversión de capital de $428.190.000 dólares.
“Tenemos que tener cuidado, cuando se vota por estas cosas después no se pueden modificar y quedan para siempre”, dijo. Lydia Maldonado, presidente de Latinos Republicanos del Condado Palm Beach.
Sin embargo, para Christy Herrera, propietaria residente del condado, cree que la propuesta debe ser aprobada por los votantes.
“No trae un alivio a los dueños de propiedades, y podemos pasar esos alivios a los que nos rentan, hay se crean empleos al crear mantenimiento para las propiedades,” concluyó Herrera.