fbpx
Publicidad
Inmigración

Repatriados 31 migrantes a Cuba, interceptados en el Estrecho de la Florida

Las intercepciones ocurrieron de miércoles hasta el sábado

MIAMI – La tripulación del guardacostas Paul Clark repatrió a 31 migrantes a Cuba el miércoles, luego de múltiples interdicciones en el Estrecho de Florida.

La primera interdicción ocurrió el viernes por la mañana cuando los observadores del Sector Key West recibieron un informe del guardacostas Walnut de un viaje ilegal de inmigrantes a 38 millas al suroeste de las Islas Marquesas, Florida. La tripulación del cúter Walnut llegó al lugar y embarcó a los migrantes de forma segura.

La segunda interdicción ocurrió el viernes por la tarde después de que una tripulación aérea HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami detectara un barco de migrantes a 23 millas al norte de Matanzas, Cuba.

Los vigilantes del sector Key West desviaron a la tripulación del cúter Walnut que llegó al lugar y embarcó a los migrantes de manera segura.

La interdicción final ocurrió el sábado por la mañana cuando los observadores del Sector Key West recibieron un informe de un buen samaritano sobre una aventura de inmigrantes a 23 millas al sur de Plantation Key, Florida.

Las tripulaciones de los barcos de la estación de la Guardia Costera de Islamorada llegaron al lugar y embarcaron a los migrantes de manera segura. Cualquier marinero que se encuentre con un viaje de migrantes debe comunicarse inmediatamente con la Guardia Costera a través del canal 16 de radio marina VHF.

“La migración segura, ordenada y legal es lo mejor para Estados Unidos y nuestros países socios en el Caribe”, dijo el teniente comandante. Juan Ramírez, Fiscal del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Nuestra máxima prioridad es evitar la trágica pérdida de vidas en el mar”.

La Guardia Costera y su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional – Socios del Sudeste seguirán teniendo presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar.

Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes son tratados con dignidad y respeto, y reciben comida, agua, alojamiento y atención médica básica.

 

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Ir al contenido