Habla hispano acusado de participar en los suceso del 6 de enero 2021 en el capitolio
Gabriel García dice que ha sido tratado como un criminal
WEST PALM BEACH- Gabriel García, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Republicano de Miami-Dade (REC por sus siglas en inglés), no podía imaginar que aquel 6 de enero de 2021 le daría un giro a su vida.
García, de ascendencia cubana de 49 años, vecino de Miami-Dade, capitán retirado y veterano condecorado con la medalla de bronce del ejército de Estados Unidos, es uno de los 1,200 acusados de participar en los disturbios del 6 de enero, 2021 en el capitolio. García podría enfrentar una condena de cárcel cuando sea sentenciado el 6 de diciembre de 2024.
García, que había asistido al mitin de protesta por el resultado de las elecciones presidenciales, en el parque The Ellipse, en Washington D.C. ha mantenido su inocencia.
“Llegué tarde al capitolio, habían terminado de tirar las bombas lacrimógenas y la gente se estaba yendo, entré a la rotonda, para tomar video de lo que sucedía, le pregunté a un policía si lo podía hacer y me dijo que sí, no ataqué a nadie, ni rompí nada, ni desobedecí ninguna orden, si me hubieran dicho que tenía que irme lo hubiera hecho, solo quería mostrar lo que estaba pasando, después me fui y ningún policía me detuvo,” dijo García.
“Ocho días después me arrestaron, rodearon la cuadra de la casa donde vivía, fueron agentes del FBI, la policía, servicio secreto, el ejército y el AFT, rompieron puertas, como si yo hubiera sido el peor de los criminales,” agregó García.
Desde entonces García ha enfrentado dificultades, García dice que fue expulsado de Airbnb, candelada su cuenta de Chase Bank, vetados de las plataformas en las redes sociales, tuvo que vender su negocio, fue puesto en una lista de vigilancia de agentes terroristas, no puede asistirá ninguna dependencia militar, ni siquiera al hospital para veteranos.