
WINTER HAVEN, Florida -El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley HB 279. Denuncias Falsas, para aumentar las penas por el uso indebido de los sistemas de comunicación de emergencia, en particular las llamadas falsas al 911 que conducen a respuestas de seguridad pública (“swatting”).
“Swatting” es una táctica de cobardes que utilizan denuncias falsas a las fuerzas del orden para acosar a personas con las que discrepan políticamente. Hoy, Florida se vuelve aún más dura con el swatting”, dijo el gobernador Ron DeSantis. «Firmé el HB 279 que introduce cargos por delitos graves para las personas que hacen informes falsos al 911 que resultan en un daño significativo. Si intentas esto en nuestro estado, enfrentarás un castigo».
Swatting es el acto malicioso de hacer llamadas falsas para informar de una emergencia, en un intento de desencadenar una respuesta por parte de las fuerzas del orden. El swatting puede tener consecuencias violentas e incluso mortales. No se trata de delitos sin víctimas. Estos actos son un despilfarro y crean situaciones peligrosas para el público, las víctimas y nuestros agentes del orden.
El proyecto de ley HB 279:
Aumenta las penas por llamadas falsas al 911 que provoquen una respuesta de emergencia:
Delito grave de 2º grado si la denuncia falsa provoca la muerte.
Delito grave de 3er grado si la denuncia falsa provoca lesiones graves.
Exige que los reincidentes se enfrenten a cargos mayores.
Obliga a la restitución se requiere para pagar la aplicación de la ley y compensar a las víctimas.
El Gobernador DeSantis también firmó el Proyecto de Ley del SB 1470 “Seguridad Escolar”, que:
Amplía el programa de guardianes escolares para autorizar a las guarderías a utilizar guardianes, al igual que nuestras escuelas públicas y privadas.
Requiere que la agencia de seguridad que emplea a un guardia de seguridad escolar sea responsable de todos los costes relacionados con la formación y la selección de un guardia de seguridad escolar.
Revisa los requisitos de control de acceso a las escuelas (puertas de acceso al campus, puertas de las aulas, verjas y otros puntos de acceso).
Exige que la persona que preste servicio como guardia de seguridad escolar esté autorizada por el sheriff.