Empleado del Distrito Escolar del Condado St. Lucie enfrenta cargos de abuso infantil contra una estudiante

PORT ST. LUCIE — Un empleado del departamento de transporte de niños especiales del Distrito Escolar del Condado St. Lucie podría enfrentar cargos por abuso infantil, por supuestas alegaciones de maltratar un estudiante de la escuela Norhport K-8. Según el reporte policíaco.
El supuesto incidente ocurrió el 13 de marzo cuando el asistente del bus escolar Aviesser Pinillos, de 43 años, vecino de Port St. Lucie, supuestamente se comportó físicamente agresivo con una niña de 9 años, dijo la policía.
En conferencia de prensa, la policía dijo que Pinillos fue capturado en una cámara de video en que se ve levantando físicamente a la niña con necesidades especiales, empujándola o arrinconándola por la fuerza y zarandeándola agresivamente.
El reporte policiaco señala haber “visibles marcas rojas en el cuello y brazo de la niña”, como resultado del enfrentamiento.
Pinillos fue arrestado el 20 de marzo acusado de crueldad hacia un menor sin lesiones graves, fue puesto en libertad después de prestar una fianza de $5,000.
El Distrito Escolar del Condado St. Lucie tras conocer del incidente emitió el siguiente comunicado:
” Al ser informado de estas acusaciones, se le retiró rápidamente de su función de ayudante de autobús y se le asignaron tareas temporales lejos de los estudiantes, con una recomendación de despido. De acuerdo con la ley estatal, el distrito escolar ha notificado a los padres de los estudiantes con los que interactuó sobre la detención y los cargos”, continúa la declaración. “El distrito está cooperando plenamente y apoyando la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Policía de Port St. Lucie”.