Advierten sobre posible contaminación bacteriana en el Intracoastal cerca de Riviera Beach
Se aconseja no nadar o realizar actividades recreativoas cerca de 1201 Yacht Harbor Drive
Condado de Palm Beach, Florida – Debido a un reciente vertido de aguas residuales en la vía navegable intracostera situada cerca de 1201 Yacht Harbor Drive en Riviera Beach, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Palm Beach (DOH-Palm Beach) está emitiendo una alerta de salud, no nadar y no realizar actividades recreativas en las proximidades de estas vías navegables a los residentes y visitantes cerca de la zona. El agua potable no está afectada.
Hasta que se conozca más información sobre la posible contaminación bacteriana, se insta a los residentes y visitantes de la zona a tomar precauciones cuando estén en contacto con las vías fluviales mencionadas en el condado de Palm Beach. La Ciudad de Riviera Beach Utility Special District está coordinando las pruebas y las acciones de limpieza con DOH-Palm Beach y el Departamento de Protección Ambiental de Florida
El agua contaminada con bacterias fecales elevadas presenta varios riesgos para la salud de los seres humanos. Los microbios en las bacterias fecales pueden causar problemas gastrointestinales y otras condiciones.
Cualquier persona que entre en contacto con el agua de esta zona debe lavarse bien, especialmente antes de comer o beber. Los niños y los adultos mayores, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados, son especialmente vulnerables a las enfermedades, por lo que deben tomarse todas las precauciones necesarias
Para obtener más información acerca de los posibles efectos sobre la salud de desbordamiento de aguas residuales, los floridanos se les anima a ponerse en contacto con DOH-Palm Beach en 561-837-5900 o chd50contactus@flhealth.gov.