Agua no tratadaAgua contaminada de canal en Boynton Beach causó salmonela en pepinos
Casi 450 personas fueron hospitalizadas en EE.UU. durante finales de marzo
CONDADO PALM BEACH, Fla. — El agua no tratada utilizada por un productor de pepinos del Condado Palm Beach fue una fuente probable de intoxicación de salmonela que enfermó a casi 450 personas en todo Estados Unidos esta primavera, dijeron el martes funcionarios federales de salud.
Pero ese productor no tiene en cuenta todas las enfermedades relacionadas con el pepino y las 125 hospitalizaciones que se informaron desde finales de marzo hasta principios de junio, dijeron la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La salmonela encontrada en el agua del canal no tratada utilizada por Bedner Growers Inc. de Boynton Beach coincidía con una cepa de la bacteria que causó algunas de las enfermedades reportadas en más de 30 estados y en Washington, D.C. Se detectaron tipos adicionales de salmonela en muestras de suelo y agua recolectadas, en el sitio, dijeron funcionarios de la FDA.Bedner Growers suministró Fresh Start Produce Sales de Delray Beach, que retiró cajas de pepinos a finales de mayo después de que se informaran las primeras enfermedades. Bedner Growers también suministró pepinos a múltiples lugares donde las personas enfermas informaron haber comprado o comido el producto, dijo la FDA.