Delaran estado de emergencia en 33 condados de Florida
Por la amenaza de la tormenta tropical que amenaza la costa oeste de la Florida
TALLAHASSEE, Fla. — El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva hoy, declarando estado de emergencia 33 condados en preparación para la tormenta L93 que se espera que se fortalezca para convertirse en una tormenta en los próximos días. El gobernador y la División de Administración de Emergencias de la Florida está tomando precauciones para asegurar que las comunidades de la Florida, la infraestructura, los recursos estén preparados, incluyendo las comunidades que todavía se están recobrando del huracán Ian.
“Yo estoy firmando una orden ejecutiva emitiendo el estado de emergencias como precaución para asegurar que la División de la Administración de Emergencias de la Florida pueda comenzar a organizar recursos y tiempo suficiente para preparar sus familias para la tormenta la semana próxima”, dijo el gobernador Ron DeSantis
El gobernador DeSantis agregó, que le recomendaba a los floridanos que tuvieran un plan para asegurarse que tuvieran suministros necesarios.
Para encontrar los recursos que lo puedan ayudar a prepararse para la tormenta, visite floridadisaster.org/planprepare.
El actual pronóstico sitúa a la tormenta tropical o huracán tocando tierra en la costa del golfo de la Florida, a principios o mediados de semana, con la probabilidad de fuertes lluvias y vientos y actividad aislada de tornados.
El gobernador DeSantis emitió la siguiente orden de estado de emergencia para los siguientes condados:
- Alachua
- Bay
- Calhoun
- Charlotte
- Citrus
- Columbia
- DeSoto
- Dixie
- Franklin
- Gadsden
- Gilchrist
- Gulf
- Hamilton
- Hardee
- Hernando
- Hillsborough
- Jefferson
- Lafayette
- Lee
- Leon
- Levy
- Liberty
- Madison
- Manatee
- Marion
- Pasco
- Pinellas
- Polk
- Sarasota
- Sumter
- Suwannee
- Taylor
- Wakulla