William Snyder, sheriff del Condado Martin visitará la frontera sur
Para comprobar de primera mano el impacto de la inmigración ilegal
STUART, Fla. — William Snyder, sheriff del Condado Martin, anunció el martes que visitará el 12 de febrero la frontera sur, en una visita de cuatro días, en un esfuerzo que Snyder calificó que se debe a casi un estado de emergencia en el Condado Martin.
Snyder dijo que aceptó la invitación del Sheriff Mark Dannels del Condado Cochise en Arizona, para un recorrido por la frontera, y hablar con las autoridades y comprobar, por propia mano, el impacto de la inmigración ilegal.
El anuncio coincidió con el tercer gran arresto por drogas, en el condado, en más de un mes.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Martin (MCSO por sus siglas en inglés) Michael Whitehill de 22 años, y Jonathan Ramírez, de 29 años, fueron arrestados en el Condado Martin acusados por la distribución de fentanilo.
En diciembre 28 los agentes decomisaron 10,000 píldoras de fentanilo, el decomiso más grande en la historia del condado, y el 4 de enero decomisaron 1,400 gramos de metanfetamina.
Según Snyder en una conferencia de prensa, dijo que la droga procede de la frontera sur, que es la fuente mayor de abastecimiento de drogas en el Condado Martin. También agregó que hay un aumento en los encarcelamientos de inmigrantes ilegales, en su mayoría por conducir sin licencia, que han alcanzado el máximo de capacidad de la cárcel.