Virginia Savietto gana sin oposición, el escaño al Distrito 2 de la Junta Escolar
Savietto es la segunda hispana es ocupar esa posición
A partir de noviembre, Virginia Savietto, será la segunda hispana en ser miembro de la Junta Escolar del Condado Palm Beach.
La decisión de Alejandría Ayala de no postularse a un segundo término por el Distrito 2 de la Junta Escolar, hizo que Savietto, Mariana Blanco y Ángel L Rodríguez Suárez, optaran por el escaño.
Sin embargo, de los tres candidatos postulados, la única que calificó para el escaño del Distrito 2, fue Savietto, por lo tanto, no tendrá que ir a unas elecciones primarias.
Savietto, de larga trayectoria comunitaria, ha sido asistente de Gregg Weiss, Comisionado del Condado Palm Beach por el Distrito 2, en el 2020 se postuló para el escaño por ese distrito, pero perdió frente a Alejandría Ayala.
Como líder comunitaria, ha servido en numerosas juntas y comités, incluyendo el Comité Asesor de Límites del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, Hispanic Education Coalition, Junta de Asesora de Bibliotecas del Condado Palm Beach. Savietto por años ha servido en numerosas juntas y comités, incluyendo el Comité Asesor de Límites del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, Hispanic Education Coalition, Junta Asesora de la Biblioteca del Condado de Palm Beach, el Consejo, el Consejo Coordinador de Trabajadores Agrícolas del Condado de Palm Beach, Extraordinary Charities y como Presidenta de Latinos Leadership Alliance entre otros.
Savietto es miembro fundadora del PTA de la Escuela Palm Springs Middle, donde su hijo Lucas actualmente asiste.
La experiencia de Savietto en el sector de la enseñanza va más allá de la involucración activista.
Savietto quien es también es ex maestra certificada por el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, enseñó a adultos durante varios años, inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL).
Entre los planes de Savietto como nuevo miembro de la junta escolar, se encuentra la creación de oficinas móviles en distintas escuelas del distrito, donde los lunes durante, una hora, pueda comunicarse directamente con los padres.
“Quiero estudiar el mapa de las escuelas del distrito y establecer una buena relación con todos los departamentos del distrito, tenemos que trabajar juntos,” dijo Savietto.
“Con mi experiencia y mi relación con todas las agencias del condado, podemos ayudar a que los padres que necesiten otros servicios puedan obtenerlos, no todos necesitan servicios educacionales”, concluyó Savietto.