USCIS emite regla final sobre nuevas tarifas para trámites migratorios
La regla entrará en vigo el 1ro. de abril 2024
WASHINGTON – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado de prensa, el martes, la regla final con la que ajusta ciertas tarifas para algunos de los trámites de inmigración y naturalización.
La regla final permitirá al USCIS permitirá recobrar una gran porción de los costos operacionales y ayudar a que el proceso sea más rápido para los nuevos solicitantes.
La regla final es el resultado de una estudio de las tarifas, la revisión concluye que las recientes tarifas no son suficientes para pagar por los costos operacionales de la agencia, incluyendo la expansión de los programas humanitarios, los aumentos de sueldos federales que son obligatorios, el aumento de empleados y otros costos necesarios.
La regla final de la agencia incluye, entre otras cosas, ofrecer un descuento especial para organizaciones sin ánimo de lucro, empleadores de pequeños negocios. Permitir un descuento de un 50% en la solicitud de permiso de trabajo para los que apliquen a un ajuste de estatus, y una tarifa reducida para el ajuste de estatus menores de 14 años en situaciones especiales.
Expandir la elegibilidad de un descuento de un 50% para los alicantes de ciudadanía, aplicables a las personas que puedan demostrar que el ingreso económico está entre 150% y 400% de la Guía Federal de Pobreza, e implementar un descuento estándar de un 50% para los solicitantes en línea.
La regla final limita las tarifas establecidas a no será aumentada en más de un 26%, que es el equivalente al aumento en el Consusmer Price Index, desde que la última regla fue emitida en 2016.
Esta estas nuevas ganancias, el USCIS comenzará a usar soluciones innovadoras para la mejora del servicio.
Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de abril 2024.