
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) afirmó que proporciona seguridad de forma habitual en grandes eventos deportivos, en respuesta a las preguntas sobre la presencia de la agencia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA,
“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. se compromete a colaborar con nuestros socios locales y federales para garantizar que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 26 sea segura para todos los involucrados, tal y como hacemos con todos los grandes eventos deportivos, incluida la Super Bowl. Nuestra misión sigue siendo la misma”, declaró la agencia a la agencia de noticias Prensa Asociada.
El evento está programado para comenzar el sábado entre el Inter Miami y Al Ahly en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
Los agentes de la patrulla fronteriza, rutinariamente han participado en grandes eventos, incluyendo el Super Tazón, los agentes se encargan de inspeccionar las mercancías que llegan a los estadios en busca de materiales peligrosos.
En la final de la Copa América del año pasado en el Hard Rock Stadium, una multitud de aficionados irrumpió en las puertas de seguridad y obligó a retrasar el partido.
En la Copa Mundial de Clubes participan 32 equipos de todas partes del mundo, jugando en 11 ciudades hasta el 13 de julio.