Un invierno seco, sin mucha lluvia se pronostica para este año en el sur de la Florida
Un lento desarrollo del fenómeno La Niña favorece las condiciones
Un lento desarrollo de La Niña favorece las condiciones del próximo invierno en la mayor parte del país, de acuerdo con la NOAA U.S. Winter Outlook publicado hoy por el Centro de Predicción Climática – una división del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, que abarca desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025.
Este invierno, la NOAA prevé condiciones más húmedas, especialmente en el noroeste del Pacífico y la región de los Grandes Lagos, junto con el norte y el oeste de Alaska. Mientras tanto, se esperan condiciones más secas que la media desde la región de las Cuatro Esquinas del Suroeste hasta el Sureste, la Costa del Golfo y los estados de la parte baja del Atlántico medio.
Se espera que las condiciones de La Niña se desarrollen a finales de este otoño y, por lo general, conduzcan a una trayectoria más septentrional de las tormentas durante los meses de invierno, dejando el sur del país más cálido y seco. Como resultado, los meteorólogos de la NOAA, en colaboración con el Sistema Nacional Integrado de Información sobre Sequías (NIDIS), prevén que las condiciones de sequía persistan y empeoren en las llanuras centrales y meridionales de Estados Unidos.