Un hombre es acusado de introducir ilegalmente a inmigrantes en EE.UU.
Podría encarar una condena de hasta 30 años de prisión

BOYNTON BEACH, Fla. — Jermaine Domingo Williams, encara 30 años de prisión, por haber sido acusado de una operación ilegal para entrar a Estados Unidos a inmigrantes ilegales, según el reporte judicial.
El récord en la corte federal muestra que Williams enfrenta ocho cargos por introducir ilegalmente a inmigrantes en Estados Unidos con propósito lucrativo. Williams declaró a un agente federal que le pagaron $8,000 para introducir a los ocho inmigrantes ilegalmente en el país.
Las nueve personas abordo de la embarcación fueron puestas bajo custodia de la Guardia Costera el 13 de marzo, según el reporte de la denuncia, después de que una unidad marina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. diera el alto a una embarcación de 21 pies de eslora y cabina.
Según los récords, los migrantes pagaban entre $4.000 y $11.000 dólares para entrar en Estados Unidos. Según los registros judiciales, el barco se hundió después de que Williams abandonara la embarcación y los funcionarios federales rescataran a las otras ocho personas.
Tres de las ocho personas que viajaban en la embarcación habían sido previamente deportados y ahora enfrentan cargos federales por entrar nuevamente ilegalmente en el país. Dos de los inmigrantes fueron deportados en octubre 2024.