Un extrajero de Nigeria condenado a seis años de cárcel por fraude postal y usurpación de identidad
Uwa Nosakhare se hacía pasar propietarios de propiedades

CONDADO PALM BEACH, Fla. — Uwa Nosakhare, un inmigrante de Nigeria, fue sentenciado a seis años de presión, y tres años de probatoria, por haberse declarado culpable el 27 de marzo, en una corte federal, de fraude postal y usurpación de identidad.
La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) en colaboración con el Departamento de Policía de Boca Raton y agencias federales, exitosamente resolvieron el caso de haberse hecho pasar por propietario de propiedades y de realizar operaciones fraudulentas de terrenos vacíos.
Las estafas, que comenzaron en abril 2022 hasta abril 2023, incluía dos intentos de operaciones fraudulentas, uno realizado con éxito en la ciudad de Lake Worth Beach.
Según el reporte del PBSO dijo que múltiples propiedades en el Condado Palm Beach fueron objetos de usurpación utilizando documentos fraudulentos sofisticados, con licencias de conducir alterados para imitar la información personal identificable (IPI por sus siglas en inglés) de las propiedades reales.
Los documentos presentaban antecedentes coherentes y se utilizaron tanto en Lake Worth Beach como en Boca Ratón.
El Departamento de Policía de Boca Ratón desempeñó un papel fundamental en la vinculación de casos similares en Boca Ratón con los de Lake Worth Beach.
El gran avance se produjo cuando el PBSO procesó documentos físicos de cierre, revelando huellas latentes que condujeron a la identificación del principal sospechoso, Nosakhare.
Nosakhare fue observado en un vídeo de vigilancia en varias oficinas de FedEx enviando documentos de cierres fraudulentos, lo que le implicaba aún más en el fraude.
La investigación posterior descubrió que los ingresos de la negociación exitosa, que ascendieron a $143,060.86 dólares, fueron recibidos por un co-conspirador, quien rápidamente transfirió estos fondos a través de diversos medios, incluidas las transferencias internacionales de dinero y los intercambios de criptodivisas.
Los hallazgos del esquema se remitieron al FBI, lo que condujo a una acusación del gran jurado en julio de 2024.
Nosakhare se enfrentaba a múltiples cargos, entre ellos usurpación de identidad con agravantes y fraude postal.
Posteriormente, fue detenido por las Investigaciones de Seguridad Nacional en octubre de 2024, cuando intentaba huir a Canadá. El 27 de marzo de 2025, Nosakhare se declaró culpable de los cargos federales de fraude postal y usurpación de identidad con agravantes y fue condenado a seis años de prisión, tres años de libertad vigilada y al pago de una indemnización.
Tras su encarcelamiento, Nosakhare deberá entregarse a inmigración para su expulsión de Estados Unidos.