Port St. Lucie aprueba construcción de su primer estadio profesional de balompié
as preocupaciones más repetidas giraron en torno al tráfico, el ruido y el financiamiento
En una sesión cargada de emoción y opiniones encontradas, los comisionados de Port St. Lucie aprobó por unanimidad tres elementos clave del acuerdo que permitirá construir el primer estadio profesional de balompié de la ciudad, el cual albergará a un equipo de la Liga Unida de Balompié (USL por sus siglas en inglés).
Durante la reunión, decenas de residentes llenaron la sala del ayuntamiento para expresar sus puntos de vista sobre el ambicioso proyecto.
Las preocupaciones más repetidas giraron en torno al tráfico, el ruido y el financiamiento. Ante esto, la alcaldesa Shannon Martin aseguró que el proyecto ha sido exhaustivamente evaluado.
“Hemos revisado todo con lupa. Los problemas de tráfico serán abordados adecuadamente”, afirmó. También aclaró que los contribuyentes no asumirán los costos de construcción ni de mantenimiento del estadio.
Según las autoridades municipales, no se usará dinero público hasta que el estadio esté en funcionamiento. El acuerdo contempla un reembolso de $27 millones a pagarse en 20 años, sujeto a aprobación anual, y solo con los incrementos en impuestos a la propiedad dentro de la zona del estadio, lo que garantiza que los vecinos no verán aumentos en sus impuestos.
La votación del martes asegura los acuerdos de financiación y operación, consolidando el proyecto por décadas.
El próximo paso será definir la fecha de inicio de las obras, con el objetivo de inaugurar el estadio antes de marzo de 2027, cuando se espera el debut del nuevo equipo profesional de Port St. Lucie.
—

