La infancia de Pancho, transcurría feliz, nacido en la parte más occidental de Cuba, vivía en un caserío en que la mayoría de los habitantes, pertenecían a su familia, allí en un ambiente en contacto con la naturaleza, pasa los primeros años de su vida, hasta que durante su adolescencia un suceso inesperado hace que su vida tome otro camino y lo sitúa en el medio de los acontecimientos más importantes que sucedieron en Cuba en la mitad del siglo pasado, que culminaron con el triunfo de la revolución castrista el 1.º, de enero 1959.
El libro escrito por Francisco Enríquez, muestra además de la vida sencilla de una familia en la campiña cubana, también señala la cruda realidad de los abusos que se cometían con los que trabajaban cultivando los campos.
Enríquez, muestra, de forma sencilla, una parte de su vida, donde explica el porqué los abusos, llevaron a un país a buscar un cambio que no fue precisamente el mejor.
El libro muestra la cultura, de las peleas de gallos, uno de los pasatiempos favoritos de los cubanos del siglo pasado. Además de cómo 82 expedicionarios con escopetas rústicas, pudieron vencer a un ejército profesional y organizado, con miles de hombres sobre las armas, llevándolos a una rendición incondicional.
Pancho…el hijo de Gervasio además de una biografía, es una enseñanza de cómo las diferencias sociales pueden destruir la democracia y llevar un país a una dictadura comunista.
Pancho…el hijo de Gervasio
41 páginas
$14,75
Amazon.com