El gobernador Ron DeSantis anuncia programa para más arrestos a inmigrantes ilegales con récords delictivos

HOMESTEAD, Fla. — El gobernador Ron DeSantis y el Consejero Keith Pearson, anunciaron la creación de un nuevo programa que, según dicen, podrían aumentar los arrestos de inmigrantes ilegales con récords delictivos.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles en la Base de la Reserva Aérea en Homestead en Miami-Dade.
El programa, al que se refieren como 287(g), es una sección añadida a la Ley de Inmigración y Nacionalidad que consta de tres partes: un programa de aplicación en cárceles, un programa de grupo operativo y un programa de oficina de órdenes judiciales.
El programa de oficina de órdenes judiciales permite al ICE formar a las fuerzas de seguridad locales y estatales para que desempeñen las mismas funciones que los agentes federales.
«Detener a extranjeros con antecedentes penales graves», dijo Pearson. «Los delincuentes no tienen cabida en la patria».
El programa de aplicación de tareas permitiría a los ayudantes del sheriff detener a inmigrantes indocumentados con órdenes de detención federales pendientes.