fbpx
Publicidad
Condado Palm BeachGreenacresNoticias LocalesPalm Beach Central

Líderes demócratas y republicanos hablan a la comunidad sobre el voto hispano

En debate organizado por Hispanic Vote

Líderes republicanos y demócratas del Condado Palm Beach, hablan, el 26 de junio en el Restaurante Sabor Latino de Greenacres, a la comunidad en el primer debate organizado por el grupo de acción político hispano, Hispanic Vote.

Rolando Chang Barrero, presidente del Democrartic Hispanic Caucus of Florida y Kevin Neil, presidente del Partido Republicano del Condado Palm Beach, (REC por sus siglas en inglés) durante casi dos horas, expusieron los diferentes puntos de vista, en cuanto a los partidos políticos en la comunidad hispana.

Al acercarse las elecciones presidenciales de noviembre, ambos partidos, con la importancia que el voto hispano pueda tener en los próximos comicios, la pregunta que se hacen los votantes hispanos, es ¿Qué están haciendo ambos partidos por la comunidad y para atraer el voto hispano?

Chang Barrero, dijo que el trabajo de los partidos políticos es también el de apoyar a la comunidad.

Chang Borrero dijo “Democratic Hispanic Caucus of Florida, Palm Beach County Chapter, por más de 10 años, ha trabajado por la comunidad, no solo en busca del voto hispano, hemos ayudado a recaudar fondos para becas, y ayudando a organizaciones sin ánimo de lucro.”

En un tono conciliatorio, Chang Borrero abogó por unir los esfuerzos por el bien de la comunidad, y por una mejor relación entre unos con otros.

“No importa qué partido político sea, cuando hay una necesidad, ambos tienen el deber buscar una solución. Hemos trabajado con Carusso que es representante estatal republicano, para resolver problemas en la comunidad, “dijo Chang Barrero.

Pero algunos de los republicanos hispanos no creen que el partido esté haciendo lo suficiente para llegar a la comunidad hispana, a pesar de que, según Neal, el voto hispano en las últimas elecciones presidenciales, en el condado Palm Beach, había subido considerablemente.

Sin embargo, Lydia Maldonado, presidenta de Latinos Republicans of Palm Beach County, dijo  que a pesar de que el club logró en menos de dos meses afiliar más de 300 personas al partido republicano, el REC bajo la presidencia de Neal no ha reconocido la labor de los hispanos republicanos.

Maldonado agregó que bajo la presidencia de Michael Barnett al REC, se pudo crear el club hispano, “en aquel entonces tres hispanos eran miembros de la junta de directores del REC”.

“Cuando Kevin tomó la presidencia,  solo quedó una hispana, que más tarde se mudó fuera del estado, por lo que no hay ningún miembro de las minorías en la junta de directores del REC,” dijo Maldonado.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Ir al contenido