
TALAHASSEE, Fla. — Legisladores de la Florida está considerando el tomar medidas más severas en cuanto al uso de los teléfonos celulares por los estudiantes durante el horario escolar.
El miércoles, la Cámara de Representantes de la Florida aprobó por unanimidad la ley HB 949 que ampliaría la ley que prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos en las escuelas durante las horas de clases.
El Senado de la Florida está considerando implementar un programa piloto con medidas más severas sobre el uso de los teléfonos celulares, para ser aplicado en seis distritos escolares con el propósito de mejorar el rendimiento académico.
La ley patrocinada por el representante Demi Busatta, republicano de Coral Gables alega que los teléfonos celulares causan distracción en los estudiantes, impidiéndoles la concentración en el aprendizaje, entre otras cosas.
La Florida en el 2023 aprobó una ley prohibiendo el uso de teléfonos celulares durante el horario de clases, pero los estudiantes todavía puedes usar los teléfonos en los pasillos y en la cafetería.
La nueva legislación contempla las excepciones durante emergencia y para los estudiantes con discapacidades.