Condado Okeechobee declara estado de emergencia en anticipación a que se forme la tormenta tropical Debby
“para asegurar que los recursos necesarios estén disponibles en caso de un impacto significativo en nuestra área.”

OKEECHOBEE COUNTY, Fla. — El Condado Okeechobee, el viernes, declare estado de emergencia en anticipación a que se forme la tormenta tropical Debby y se dirija a la Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el viernes dijo que la perturbación Invest 97L podría intensificarse y formarse la tormenta tropical Debby una vez que entre en el Estrecho de la Florida, y el Golfo de México cerca de la Florida.
Como medida de precaución, el Condado Okeechobee el viernes declaro una emergencia local “para asegurar que los recursos necesarios estén disponibles en caso de un impacto significativo en nuestra área.”
Las autoridades de emergencia del Condado Okeechobee dijeron que se espera de 1 a 4 pulgadas de lluvias esta semana, con probabilidad de inundaciones.
El condado Okeechobee no se encuentra bajo ninguna vigilancia ni advertencia. No se ha programado la apertura de ningún refugio y no se han ordenado evacuaciones. Las operaciones del condado se están realizando normal.