Jurado recomienda pena de muerte para el hispano que mató a su novia y su bebé
El cuerpo de la joven fue encontrado en una zanja en una zona rural del norte del condado, 28 días antes de que el acusado fuera arrestado

PORT ST. LUCIE, Fla. — Un jurado del condado de St. Lucie recomendó este jueves la pena de muerte para José Antonio Soto-Escalera, hallado culpable del asesinato de su novia, Tania Wise, de 23 años, y del hijo que ella esperaba en 2018.
Por una votación de 8 a 4, los miembros del jurado aconsejaron que Soto-Escalera, de 41 años en el momento del crimen, sea ejecutado. La misma instancia lo había declarado culpable la semana pasada.
De acuerdo con la fiscalía, Soto-Escalera mató a Wise para evitar que su esposa descubriera la relación que mantenía con la víctima. El cuerpo de la joven fue encontrado en una zanja en una zona rural del norte del condado, 28 días antes de que el acusado fuera arrestado.
Las pruebas de ADN confirmaron que Soto-Escalera era el padre del bebé que esperaba Wise.
Antes de que se emita la sentencia formal, el próximo 6 de octubre, se celebrará una audiencia en la que la defensa podrá presentar pruebas adicionales en favor del acusado.