Hallan animal con rabia en el Condado Palm Beach
Un perro fue mordido por una nutria con rabia
Palm Beach County, FL- Los laboratorios del Departamento de Salubridad de la Florida confirmaron que los exámenes a una nutria en el Condado Palm Beach, habían resultado positivo de rabia.
Según confirmo el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado Palm Beach, (ACC por sus siglas en inglés) el 23 de septiembre, un perro fue mordido por una nutria con rabia en la cuadra 900 de Marlin Drive en Jupiter, Fl. 33458. La nutria fue recogida por ACC para ser chequeada por la rabia.
Se les aconseja a los residentes del área, que eviten todo contacto con cualquier animal salvaje, incluyendo gatos salvajes, y reporten cualquier animal sospechoso.
La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y es mortal cuando es contraída por animales de sangre caliente. El único tratamiento disponible para los humanos que expuestos a la rabia, se recomienda que mantengan las vacunas contra la rabia al día en sus mascotas, mantengan las mascotas supervisadas para que no entren en contacto con animales salvajes. Si la mascota es mordido por un animal salvaje, buscar ayuda inmediata de un veterinario o contactar a ACC al (561)233-1215.
- Llame a su agencia local de control de animales, para que remueva cualquier animal callejero en su vecindario.
- Esterilicé o, castre a su mascota para ayudar a reducir el número de mascotas no deseadas que no son apropiadamente cuidadas o regularmente vacunadas.
No alimente o descuidadamente, deje latas de alimento abiertas en la basura.
- Nunca adopte animales salvajes o éntrelos a la casa.
- Enseñe a los niños a que no se acerquen a animales que nos les son familiares, salvajes o domésticos, aunque parezcan amistosos.
- Prevenga la entrada de murciélagos, a las casas o espacios ocupados, donde puedan entrar en contacto con personas o mascotas.
Para más información llamar al Departamento de Salud de Florida en el Condado Palm Beach, (561) 840-4500 o a ACC (561) 233-1200, extensión 0.