Florida elimina oficialmente los carriles HOV a partir del 1 de julio
Esta modificación impacta directamente a más de 25,000 conductores de Florida


Palm Beach Gardens, Fla. — A partir del 1 de julio, los carriles HOV (vehículos de alta ocupación) dejarán de existir oficialmente en todo el estado de Florida, tras la firma del proyecto de ley del Senado 1662 por parte del gobernador Ron DeSantis el mes pasado. Esta nueva legislación introduce varios cambios en materia de transporte, incluyendo la eliminación de los carriles para autos compartidos.
Aunque los conductores aún puedan ver los letreros de HOV en las autopistas, las reglas y beneficios anteriormente asociados con estos carriles ya no aplican.
Esta modificación impacta directamente a más de 25,000 conductores de Florida que, al tener vehículos híbridos o de bajas emisiones, podían circular por los carriles HOV con una calcomanía especial, sin importar el número de pasajeros. A partir de ahora, estos beneficios ya no estarán disponibles.
La noticia ha tomado por sorpresa a muchos residentes del condado de Palm Beach, quienes se enteraron del cambio este martes.
Sin embargo, otros conductores ven el cambio como algo positivo, especialmente aquellos que viajan con frecuencia hacia el sur del estado, como Miami.
Por su parte, la recaudadora de impuestos del condado de Palm Beach, Anne Gannon, emitió un comunicado este lunes confirmando que su oficina ya no está emitiendo calcomanías HOV y que se están adaptando al nuevo marco legal. Asimismo, indicó que cualquier exención de peajes vinculada a estas calcomanías también ha sido eliminada.
Este cambio marca el fin de una era para la movilidad compartida en las autopistas de Florida y abre una nueva etapa en la regulación del tráfico en el estado.
Relacionado
