Senadora Ashley Moody habla de la ley HALT Fentanyl Act aprobada en el Senado
Según la ley los traficantes de fentanilo, podrían recibir penas más severas

CONDADO PALM BEACH, Fla. — Ashley Moody senadora republicana por la Florida, ofreció el viernes una conferencia de prensa en el Condado Palm Beach, para hablar sobre la lucha contra los opiáceos y las sobre dosis de drogas.
La senadora se dirigió específicamente al HALT Fentanyl Act
A principios de mes, el Senado paso una ley, en la que los traficantes de fentanilo, podrían recibir penas más severas. También clasificaría las sustancias relacionadas con el fentanilo en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas y establecería penas.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado por 84 votos a favor y 16 en contra, con todos los votos en contra de los demócratas. Ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde ya se ha aprobado una versión similar del proyecto de ley con un importante apoyo demócrata, lo que demuestra que muchos miembros del partido están ansiosos por tomar medidas drásticas contra la distribución de fentanilo tras unas elecciones en las que el republicano Donald Trump insistió en el problema.
Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley similar en 2023 con el apoyo de decenas de demócratas, pero languideció en el Senado, controlado por los demócratas. Los críticos afirman que la propuesta repite los errores de la llamada “guerra contra las drogas”, que encarceló a millones de personas adictas a las drogas, sobre todo negros estadounidenses.
Moody fue nombrada al Senado, por el gobernador Ron DeSantis, para llenar la vacante del senador Marco Rubio, que paso a la Secretaria de Estado.