Dos adolescentes de Boca Raton, se preparan para clasificar para las Olimpiadas
Kaylee Bishop y Emily Moore compañeras de clavados sincronizados
WEST PALM BEACH, Fla. —Un equipo de clavados sincronizados del Condado Palm Beach está poniendo a prueba su trabajo en equipo mientras intenta clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.
Kaylee Bishop y Emilie Moore son compañeras de buceo con la vista puesta en las alturas más altas. Si bien las fenomenales adolescentes de Boca Ratón prosperaron individualmente en la piscina durante años, recién el año pasado comenzó su asociación de buceo.
Es una asociación que a veces puede significar que Moore y Bishop estén separadas por miles de kilómetros. Moore es estudiante de la Universidad de Stanford y Bishop está aquí en el sur de Florida, preparándose para su último año de escuela secundaria. Para aquellos que no saben cómo funciona una competición de clavados sincronizados, el tiempo lo es todo. Bishop y Moore compiten en la plataforma de 10 metros. Solo como referencia, lanzarse desde una plataforma de 10 metros es como saltar desde un edificio de tres pisos. Hay dos rondas de inmersiones voluntarias, que son las más fáciles, seguidas de tres rondas de óptimas, que son las inmersiones más difíciles.
En los Juegos Olímpicos, todos los clavados son puntuados por un panel de jueces. Los jueces califican la ejecución y sincronización de cada salto en una escala del 1 al 10.