DHS lanza la aplicación CBP Home para la autodeportación de inmigrantes ilegales

WASHINGTON – Kristi Noem, secretaria de seguridad nacional, el 10 de marzo anuncio que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) está lanzando la aplicación CBP Home, para que los extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país, puedan tramitar el proceso de deportación.
Los extranjeros deben utilizar la aplicación de teléfono móvil CBP Home para presentar su intención de salir como se indica a continuación.
Según el anuncio, la auto deportación es la opción más segura para los extranjeros ilegales, al tiempo que preserva los recursos de las fuerzas del orden. No solo es más seguro, sino que también ahorra dólares de los contribuyentes estadounidenses y valiosos recursos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para centrarse en extranjeros criminales peligrosos.
Mariana Blanco, directora del Centro Maya Guatemalteco de Lake Worth Beach, dijo que no ha escuchado comentarios sobre el dispositivo que está a disposición de los inmigrantes, “hemos escuchado de varias familias que están tramitando su deportación, pero en cuanto a la nueva aplicación no hemos escuchado nada todavía.”
Esta funcionalidad de auto deportación forma parte de una campaña publicitaria nacional e internacional más amplia de $200 millones de dólares que anima a los extranjeros ilegales a “Quedarse fuera y marcharse ya”.
Todas las aplicaciones CBP One se actualizarán automáticamente a la aplicación CBP Home. La nueva aplicación también está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles.
Declaración de la Secretaria Kristi Noem:
“La Administración Biden explotó la aplicación CBP One para permitir que más de 1 millón de extranjeros entraran ilegalmente en los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la aplicación CBP Home, estamos restaurando la integridad de nuestro sistema de inmigración”.
“La aplicación CBP Home da a los extranjeros la opción de salir ahora y autodeportarse, por lo que todavía pueden tener la oportunidad de entrar ilegalmente en los Estados Unidos