Protestas en West Palm Beach tras muerte de mujer a manos de ICE en Minneapolis
Grupos locales se suman a manifestaciones nacionales y condenan a Inmigración y Control de Aduanas frente al tribunal del condado

WEST PALM BEACH, Fla. — Organizaciones locales se sumaron este miércoles a las protestas que se desarrollan en distintas ciudades del país, luego del tiroteo fatal protagonizado por un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis.
Los manifestantes se congregarán a partir de las 7:00 p.m. frente al Tribunal del Condado de Palm Beach, en el centro de West Palm Beach, para condenar las acciones de ICE y exigir rendición de cuentas por el incidente ocurrido en Minnesota.
El miércoles, Renee Good, de 37 años, murió tras ser baleada por un agente de ICE cuando, según las autoridades, intentó huir conduciendo su vehículo en medio de un operativo migratorio. Videos del momento del enfrentamiento se difundieron ampliamente en redes sociales, generando indignación y reavivando el debate sobre el uso de la fuerza por parte de agencias federales.
Horas después del suceso, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió el actuar de los agentes, afirmando que Good “convirtió su automóvil en un arma” y calificando el hecho como un “ataque terrorista doméstico”, declaraciones que han sido duramente cuestionadas por activistas y defensores de derechos civiles.
Entre los grupos que participaron en la protesta en West Palm Beach se encuentran Party for Socialism & Liberation, #OccupyFlorida, Socialist Alternative y 50501 SoFlo, quienes aseguraron que continuarán movilizándose hasta que, aseguran, se ponga fin a la violencia y a las políticas migratorias que consideran abusivas.
Las autoridades locales no reportaron incidentes durante la manifestación, mientras el caso continúa generando reacciones a nivel nacional.



