Acusado un famaceútico hispano por intento de tráfico sexual de menores
Fue arrestado cuando trataba de abordar un avión con destino a Colombia
MIAMI – El 19 de abril, un farmacéutico local fue acusado de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.
Según la denuncia y la declaración jurada subyacente, agentes del orden detuvieron a Stefan Andrés Correa, de 42 años, de Miami, Florida, cuando intentaba abordar un vuelo desde Miami con destino a Bogotá, Colombia. Se alega que los agentes del orden descubrieron nueve teléfonos celulares en posesión de Correa que contenían videos de Correa teniendo relaciones sexuales con supuestos niños menores, así como un intercambio de chat con un presunto traficante sexual, donde Correa supuestamente pagó por relaciones sexuales con niños de entre 10 a 12 años en Colombia. Según las acusaciones, durante el intercambio de chat, Correa acordó con el presunto traficante sexual reunirse con las víctimas menores una vez que llegara a Colombia.
Correa hizo su primera aparición ante el juez el 19 de abril. Una audiencia de detención está programada para hoy, 23 de abril, a las 10:00 a.m. Si es declarado culpable, Correa enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión con una sentencia máxima de cadena perpetua, así como hasta una vida de libertad supervisada.
El fiscal federal Markenzy Lapointe del Distrito Sur de Florida y el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami hicieron el anuncio.
HSI Miami investigó el caso con la ayuda de las oficinas de HSI en Cleveland, Ohio y Bogotá, Colombia, así como de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). La Agregaduría Judicial de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas en Bogotá, Colombia, también brindó asistencia fundamental. La fiscal federal adjunta Lauren Astigarraga-Little está procesando el caso.
Una denuncia penal contiene meras acusaciones, y todos los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, por sus siglas en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite www.projectsafechildhood.gov.
Para denunciar sospechas de trata de personas u obtener recursos para las víctimas, llame al 1-888-373-7888; envíe un mensaje de texto con la palabra “BeFree” (233733) o chatee en vivo en HumanTraffickingHotline.org.
Para denunciar explotación sexual infantil en línea, visite https://report.cybertip.org/ o llame al 1-800-843-5678. La Cyber Tip Line es operada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en asociación con HSI y otras agencias policiales.