LAKE WORTH BEACH, Fla. — Un grupo de defensores de los derechos de los inmigrantes tomó las calles de Lake Worth Beach este jueves para alertar a la comunidad sobre el aumento de acciones federales de control migratorio en la ciudad. La movilización incluyó la colocación de decenas de carteles en blanco y negro en zonas donde residentes han sido detenidos en los últimos meses.
La jornada comenzó con una oración en el Guatemalan Maya Center, desde donde voluntarios se dispersaron para llevar su mensaje a distintos vecindarios.

Según los registros estatales, más de 3,500 arrestos bajo acuerdos 287(g) —que permiten a la policía estatal actuar como agentes migratorios— se han realizado en Florida desde el 1 de agosto. En Lake Worth Beach, muchas de las familias afectadas están recurriendo al centro comunitario en busca de apoyo.
Durante la protesta, los activistas colocaron carteles con mensajes como “FLORIDA HIGHWAY PATROL SECUESTRÓ A ALGUIEN AQUÍ” o “ICE SECUESTRÓ A UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD AQUÍ”, señalando los puntos donde se reportaron detenciones.

La protesta no pasó desapercibida. Mientras algunos residentes se solidarizaron con los activistas, otros mostraron su rechazo. Un hombre se acercó para decir que “nadie está siendo secuestrado”, antes de retirarse sin revelar su nombre. Para media tarde, muchos de los carteles habían sido retirados.