Publicidad
Boca RatonCondado Palm BeachNoticias LocalesPalm Beach Sur

FBI lleva a cabo un operativo en Boca Raton

BOCA RATON- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acudió el miércoles a un lugar en Boca Ratón, como parte de una investigación estatal que está llevando a cabo

Según el Departamento de Policía de Boca Ratón, la operación se está llevando a cabo en el bloque 600 de la avenida NW 16th.

Un comunicado de prensa de la oficina del FBI en Jacksonville dijo que  el miércoles fueron detenidos 28 miembros de la banda de motociclistas Mongols en toda Florida.

Publicidad

La operación conjunta  entre la División de Jacksonville del FBI, la Oficina del Sheriff de Volusia y la Fiscalía del Séptimo Circuito Judicial. Además, se han emitido órdenes de detención contra otros tres miembros de la banda Mongols, cuya detención está pendiente.

Las siguientes personas han sido acusadas de disturbios agravados en relación con el tiroteo ocurrido en una gasolinera en New Smyrna Beach durante la Semana de la Moto el 8 de marzo de 2025:

Tyler Maravillan Araya, Max Martin Bastuardo, Gary Robert, Bedsaul (detención aún pendiente) John Paul Bertrand, Christopher Allen Boyd, Peri John Butler, Pablo Jorge Cardoza, Baptista Jarrad Bryce Cawley, Francis G. Gómez,Daniel Hernández, Sean Jeffery Hoholik, Trevor Frank Kopp (detención aún pendiente), Kevin Koul,Matthew David Limperatos, Daniel William Macumber, Robert Brandon Maness, Shawn Anthony Marshall, Steve Patino-Rangel, Justin Ballard Perry, Chadwick Lee Price, Michael Angel Rodríguez, Mario Silvestri (arresto aún pendiente), Spencer Ryan Skipworth, Timothy Adam Stephens, Joseph Harry James Summerhill, Anthony Christopher Trimboli, Jacob Rolando Velez, Clinton Neal Walker (ya arrestado y acusado en relación con este tiroteo), Douglas Ray White, Kash Williams, Gaige Alexander Wilson.

El FBI y sus socios también ejecutaron 14 órdenes de registro, entre ellas en la sede del club Mongols en Edgewater, Florida; cuatro viviendas en el condado de Volusia; tres viviendas en el condado de Brevard; dos viviendas en el condado de Miami-Dade; una vivienda en el condado de Chesterfield, Virginia; una vivienda en el condado de Palm Beach; y dos viviendas en el condado de Polk.

“El FBI se ha comprometido con todos los estadounidenses a acabar con los delitos violentos en todo el país. Me enorgullece compartir que el FBI está cumpliendo su compromiso con ustedes aquí en Florida. La Operación Mongolian Beef es solo un ejemplo de cómo el FBI pone toda su capacidad investigadora al servicio de nuestros socios policiales y de la protección de nuestras comunidades. No hay duda de que el condado de Volusia y, de hecho, todo el estado de Florida son hoy más seguros con estos delincuentes violentos fuera de las calles”, dijo Jason Carley, agente especial al mando del FBI en Jacksonville.

Esta operación conjunta fue llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el FBI de Jacksonville, el FBI de Tampa, el FBI de Miami, el FBI de Richmond, el FBI de Newark, el FBI de Columbia y el FBI de Charlotte, con la ayuda de la Oficina del Fiscal del Estado para el Séptimo Circuito Judicial, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, Investigaciones de Seguridad Nacional, Alguaciles de los Estados Unidos, el Grupo de Trabajo para Calles Seguras del FBI y las oficinas del sheriff de Brevard, Broward, Collier, Escambia, Hillsborough, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk y los departamentos de policía de Boca Ratón, DeLand, Lakeland, New Smyrna Beach, Palm Bay, Orange City, Orlando, Rockledge y Titusville.

+

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido