Publicidad
Inmigración

Corte Suprema detiene deportaciones de inmigrantes venezolanos detenidos en Texas

La Corte falló en contra de la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798

Las deportaciones de venezolanos bajo la Ley de Guerra, una Ley  de Enemigos Extranjeros de 1798, han sido suspendidas por una orden de la Corte Suprema.

Los venezolanos detenidos en el Centro de Detención Bluebonnet al norte de  Texas, no serán deportados hasta nueva orden según el dictamen del tribunal.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presento una apelación alegando que las autoridades de inmigración parecían estar nuevamente tratando de reiniciar las deportaciones bajo la ley de Enemigos extranjeros de 1798.

Según la Corte Suprema dijo a principios de abril las expulsiones podrían llevarse a cabo si los inmigrantes que debían ser expulsados podrían presentar su  caso ante un tribunal de inmigración, disponiendo de un plazo razonable para impugnar las expulsiones pendientes.

Dos jueces federales, el viernes se negaron a intervenir mientras los abogados de los inmigrantes luchaban su deportación, incluso cuando un juez dijo que el caso planteaba preocupaciones legítimas. A primera hora del sábado, el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de EE.UU. también se negó a emitir una orden que protegiera a los detenidos de la deportación.

Se espera que la administración regrese rápidamente al Tribunal Supremo en un esfuerzo por persuadir a los jueces para que levanten su orden temporal.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido