SB 1318 prohibiría sostener un dispositivo móvil en las manos mientras se conduce
Se les permitiría “activar, desactivar, iniciar o terminar una característica o función del dispositivo”, pero cualquier uso sostenido debe hacerse a través de un accesorio de manos libres

Un proyecto de ley de la Legislatura de Florida, haría que sería ilegal el sostener un dispositivo móvil si se usa mientras se conduce.
El proyecto SB 1318 de la senadora Erin Grall, republicana por Verona Beach, prohibiría a los conductores utilizar cualquier dispositivo móvil, a menos que lo toquen para activar o desactivar una función del dispositivo. Cualquier uso sostenido debe ser manos libres usando la bocina del dispositivo, un cable de conexión al equipo estéreo del vehículo o accesorios inalámbricos Bluetooth.
Esto incluye las llamadas telefónicas.
El proyecto de ley llamado “Ley de las Manos Libres “seguiría permitiendo el uso de dispositivos móviles si el vehículo no está en movimiento, como en los semáforos.
El SB 1318 ya ha sido aprobado por unanimidad en dos votaciones del comité de transporte y será enviado al Comité de Reglas del Senado para su revisión. Un proyecto de ley similar a través de la casa, HB 501, fue presentada por el Representante Allison Tant, D-Tallahassee.
En virtud del proyecto de ley, los conductores tendrían prohibido el uso de un dispositivo móvil en una forma de mano. «Llevar en la mano» se define como “sostener un dispositivo de comunicaciones inalámbricas en una o ambas manos o apoyar físicamente el dispositivo con cualquier otra parte del cuerpo”.
A los conductores se les permitiría “activar, desactivar, iniciar o terminar una característica o función del dispositivo”, pero cualquier uso sostenido debe hacerse a través de un accesorio de manos libres.