Lanzan programa piloto para ayuda a los condominios con gastos de inspección
Las asociaciones elegibles podrán aplicar para una subvención
TALLAHASSEE, Fla. — Un nuevo programas para ayudar el costo de vivir en un condominio en la Florida, fue aprobado el jueves por el Estado de la Florida.
Jimmy Patronis el jefe financiero a cargo del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, lanzó el programa piloto “Salve mi Condo”.
Los funcionarios dijeron que la nueva iniciativa apoya a las asociaciones de condominios elegibles, proporcionando inspecciones gratuitas y financiamiento de subvenciones para mejoras de mitigación de los vientos, que según el estado tiene el beneficio añadido de reducir potencialmente las primas de seguros de los vientos.
La asociación de condominios debe estar dentro de 15 millas de la costa para ser elegibles, y el máximo del subsidio por asociación está limitado a $175,000. El subsidio se equiparan a razón de $1 aportado por la asociación por cada $2 aportados por el programa.
Adicionalmente, el estado dice que los proyectos siguientes de mitigación aprobados por lo programa son los siguientes.
- Protección de aberturas, incluidas puertas exteriores, puertas de garaje, ventanas y claraboyas
- Refuerzo de las conexiones entre el techo y la pared
- Mejora de la resistencia de las uniones entre el techo y la cubierta
- Resistencia secundaria al agua para el techo.
El Oficial Principal de Finanzas de Florida dijo que bajo el programa piloto, las asociaciones de condominios elegibles recibirán una inspección inicial gratuita para identificar las características existentes de resistencia a huracanes de sus propiedades y recomendaciones potenciales para mejoras aprobadas.