Distrito de Manejo de Aguas se prepara para inundaciones por el huracán Milton
La lluvias pueden hacer que se desborden los canales, lagos y estanques y causar inundación
El huracán Milton es un poderoso huracán, y se espera que las precipitaciones de la tormenta provoquen un aumento significativo y rápido de los canales, lagos, estanques y ríos en todo el Distrito.
Es normal que los lagos se eleven temporalmente y que el agua fluya por las calles hacia los desagües. Después de lluvias significativas, se espera agua en calles, cunetas, patios y zonas bajas.
En preparación para el huracán Milton, las autoridades del agua realizaron ajustes previos a la tormenta en los niveles de funcionamiento de las estructuras de control del agua en todo el sistema regional de control de inundaciones. El Distrito continúa operando el sistema regional de control de inundaciones para mover grandes cantidades de agua de forma rápida y eficiente.
Gran parte de la región central y meridional de Florida tiene un sistema de gestión del agua interconectado, y el control de las inundaciones es una responsabilidad compartida entre los gobiernos de los condados/ciudades, los distritos de drenaje locales, las comunidades (incluidas las asociaciones de propietarios de viviendas u HOA) y el Distrito. Además, el Distrito trabajará con nuestros socios de drenaje para proporcionar tanto drenaje como sea posible en las zonas afectadas.
Recordatorios para residentes y visitantes:
Si se enfrenta a una inundación que amenaza la vida o se encuentra en peligro inminente, llame al
9-1-1.
Evite conducir por zonas inundadas. En caso de duda, dé la vuelta.
Asegúrese de que los escombros, cubos de basura y otros artículos están asegurados y no pueden obstruir las vías de drenaje.
Esté atento a los anuncios del Centro de Operaciones de Emergencia de su condado.
No beba, vadee ni nade en aguas inundadas.
Lea la infografía Rain Drain: Qué esperar en su vecindario cuando llueve para ver de cerca el sistema de drenaje interconectado.
Las carreteras, cunetas y zanjas se inundan durante y después de las lluvias torrenciales.
En caso de que el agua afecte a su casa, informe de la inundación a su operador local de drenaje. Escriba su dirección y busque su operador local de drenaje en SFWMD.gov/FloodControl.