Hispanos reaccionan ante el nombramiento de Tony Araujo a jefe de policía interino de la ciudad de West Palm Beach
El jefe Frank Adderley fue destituido ayer por el alcalde Keith James
El anuncio del alcalde de West Palm Beach, Keith James de destituir de su cago a Frank Adderley, como jefe de policía de West Palm Beach y el nombramiento del coronel Antonio “Tony” Araujo de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, a la posición de jefe de policía interino, ha tomado especialmente a la comunidad hispana por sorpresa.
La población hispana en la ciudad de West Palm Beach, según las cifras del censo 2020, es de 24,7%. Araujo, de origen cubano, es el primer hispano, en ocupar la jefatura de la policía de West Palm Beach.
Marisela Torres, directora del Centro Comunitario Esperanza de West Palm Beach, dijo que había sido una buena decisión del alcalde de nombrar a Tony Araujo, no por ser hispano solamente, sino porque tiene una experiencia de más de 30 años.
“Los conozco desde hace cinco años y siempre se ha preocupado por la seguridad de toda la comunidad en general,” dijo Torres.
María Antuña, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, dijo que había sido una decisión excelente por parte del alcalde “Tony es una persona muy preparada para esa posición.”
Araujo veterano de United States Marine Corps, continuó su carrera militar uniéndose en 1982 a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) como agente, durante su carrera en el PBSO ha desempeñado diferentes funciones, sargento, teniente, capitán, mayor y en 2017 fue ascendido a coronel.
Araujo es graduado de Barry University con un título de Bachiller en Administración Profesional, y de Altos Ejecutivos para Gobiernos Locales y Estatales de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.
“No por ser latino, fue nombrado, sino también porque cumple con todos los requisitos, que bueno que se reconozca uno más de los nuestros,” dijo Claudia Mendoza, presidente del Democratic Hispanic Caucus of Florida, Palm Beach County Chapter.
Juan Pagan, presidente de Florida Hispanic American Chamber of Commerce, dijo que esta es una oportunidad de reconocer que hay talento hispano disponible.
No es la primera vez que el alcalde James destituye un jefe de policía, poco después de que James fue electo alcalde en 2018, la entonces jefa de policía Sarah Mooney fue reasignada a Asistente del Jefe de Policía para Manejo de Emergencias, en 2019 James nombró a Frank Addderley, a quien conocía de años, como jefe de policía.
“Fue una decisión sabia, en esta comunidad no solo hay una minoría negra, pero también hay latinos que vamos a ser muy bien representados. Araujo sabe lidiar con las minorías. Gracias al Alcalde por esa decisión tan sabia,” dijo Lydia Maldonado, presidente de Latinos Republicanos del Condado Palm Beach.