Alcalde de West Palm Beach, despide al jefe de policía Frank Adderley
Nombra al coronel Tony Araujo del PBSO como jefe interino
WEST PALM BEACH, Fla. -Frank Adderley, quien durante cinco años fungió como jefe del Departamento de Policía de West Palm Beach, fue despedido abruptamente, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Keith James.
El alcalde James dijo en su alocución que Adderley fue despedido después de múltiples problemas que involucraron el departamento.
“Ha sido de mi conocimiento que varios altos miembros del departamento estaban presuntamente implicados en numerosas irregularidades financieras,” dijo James.
El alcalde dijo que su principal interés era que el Departamento de Policía cumpliera con altos estándares, y esos estándares no habían sido cumplidos.
“Mi decisión en despedir al jefe de policía, es el primer paso hacia la reconstrucción de la confianza de la ciudadanía en la fuerza policiaca,” dijo James.
Durante la conferencia de prensa James anunció el nombramiento de Antonio “Tony” Araujo, coronel de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, (PBSO por sus siglas en inglés) como jefe interino a partir del 1.º, de octubre 2024, mientras se conduzca una búsqueda nacional para nombrar un nuevo jefe.
Según James, Araujo no será considerado como candidato a la jefatura de policía, una vez se tome la decisión de nombrar un jefe, Araujo regresara a sus funciones en el PBSO.
Araujo es el primer hispano en ocupar tan alto cargo en el Departamento de Policía de West Palm Beach.