Florida realizará investigación estatal sobre el intento de asesinato al expresidente Trump
El gobernador DeSantis anunció que firmó orden ejecutiva estatal para la investigación
WEST PALM BEACH, Fla. — Ron DeSantis, gobernador de la Florida, en conferencia de prensa el martes dijo que firmó una orden ejecutiva autorizando una investigación, a nivel estatal, de los sucesos ocurridos el domingo, contra el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, en West Palm Beach.
DeSantis hablando en la División de Entrenamiento de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach, que una investigación criminal separada de la investigación federal, sobre Ryan Wesley Routh, de 58 años, se llevaría a cabo, por la fiscalía estatal bajo la supervisión de Ashley Moody, el Departamento del Cumplimiento de la Ley y la Patrulla de Caminos (FHP por sus siglas en inglés).
“El estado de la Florida tiene jurisdicción sobre delitos más grande y directos, como es el intento de asesinato,” dijo DeSantis. “Tenemos el deber, el deber de perseguir los delitos graves y ofensivos.”
Según dijo el gobernador, Routh violó numerosas leyes estatales en múltiples circuitos jurisdiccionales en los Condados Palm Beach, Martin y posiblemente el Condado Broward.