La “Florida real” no tiene que ver con campos de golf, complejos turísticos o canchas de pickleball
Escribo para expresar mi profunda preocupación por los cambios propuestos en los parques estatales que visito y disfruto en toda Florida. Estos cambios empañarían el paisaje natural que es cada vez más escaso en nuestro estado. La “Florida real” no tiene que ver con campos de golf, complejos turísticos o canchas de pickleball. Se trata más bien de los parques estatales, que son, en algunos lugares, los únicos vestigios que quedan de los ecosistemas únicos y variados de Florida.
Solicito respetuosamente que se retiren de consideración estas enmiendas propuestas a los planes de gestión de las unidades, ya que son incompatibles con las mismas razones por las que aprecio nuestros parques estatales. Los parques estatales de Florida son de clase mundial porque protegen algunos de los últimos y mejores ejemplos que quedan de la Florida salvaje. Insto al Gobernador DeSantis y al Secretario a abandonar todas las propuestas para desarrollar hábitats de parques estatales para campos de golf, alojamiento, canchas de pickleball y otros desarrollos bajo los auspicios de la Iniciativa Great Outdoors. Estos no son usos compatibles ni apropiados para parques estatales como el Parque Estatal Jonathan Dickinson, el Parque Estatal Anastasia, el Parque Estatal Topsail Hill Preserve, el Parque Estatal Camp Helen, el Parque Estatal Grayton Beach, el Parque Estatal Hillsborough River, el Parque Estatal Honeymoon Island, el Parque Estatal Dr. Von Mizell – Eula Johnson y el Parque Estatal Oleta River.
Muchos de estos parques ya están funcionando al máximo de visitas dentro de comunidades que cuentan con amplios alojamientos del sector privado y público, campos de golf y canchas de pickleball. En Florida no faltan lugares donde jugar al golf, disfrutar de un desayuno continental o probar suerte con el pickleball. Sin embargo, lo que es cada vez más raro son las oportunidades de ver las plumas azul oscuro de un arrendajo de Florida, presenciar el milagro de la migración de las aves neotropicales, o experimentar Florida en toda su belleza natural.
Estas propuestas son un despilfarro y son innecesarias.
Además, las oportunidades proporcionadas para los comentarios del público se limitan a una sola hora durante la jornada laboral, cuando muchos floridanos no pueden asistir.
Después de cuatro días de investigar este asunto y contactar con varios amigos, funcionarios electos y organizaciones, las conclusiones y preocupaciones son las siguientes:
La especulación general y la advertencia es que esto podría ser otra estafa, similar a las que han tenido lugar en otros estados.
He llegado a esta afirmación porque la Fundación Tuskeegee Dunes, una organización sin ánimo de lucro poco conocida que supuestamente apoya a los veteranos, no tiene antecedentes de gestión o propiedad de campos de golf, y la información pública sobre sus actividades es limitada.
Una de las grandes preguntas es por qué. ¿Por qué una organización sin ánimo de lucro sin antecedentes en la reconversión de terrenos públicos querría aferrarse tanto a proyectos controvertidos como este?
La respuesta podría estar en una estafa de probada eficacia: el uso de organizaciones sin ánimo de lucro como tapadera para facilitar la apropiación de terrenos por parte de promotores inmobiliarios. Esta estafa permite a los promotores utilizar organizaciones sin ánimo de lucro para eludir las críticas públicas, los cambios de zonificación y las exenciones de acceso que nunca podrían conseguir por sí mismos. Una vez que el terreno está en sus manos, la organización sin ánimo de lucro se declara convenientemente insolvente y vende el terreno a los promotores, que entonces cobran, a menudo conservando las exenciones fiscales y los incentivos de la organización sin ánimo de lucro al fingir que mantiene los beneficios públicos, al menos durante un breve periodo de tiempo.
La otra pregunta, a la que tal vez nunca obtengamos respuesta, es si el gobernador DeSantis está o no devolviendo negocios a los donantes de su fallida carrera presidencial.
Gracias por su consideración y asistencia en la protección de estos recursos irremplazables.
Rolando Barrero,
ciudadano nacido en Florida.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com