Reacción local sobre las elecciones en Venezuela
"Tenemos un presidente electo por el puebo y un usurpador" Víctor Verdecía Puzzangara
Los venezolanos del Condado Palm Beach, tenían esperanzas de que las elecciones del 28 de julio, trajeran el tan anhelado cambio político a la democracia en Venezuela, pero vieron sus esperanzas esfumadas, con el resultado final de las elecciones.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, (CNE) en horas tempranas de la mañana del lunes, dio a conocer los resultados de las elecciones, dándole a Nicolás Maduro el candidato oficialista el 51,2% de los votos, contra 44,2% de los votos para el candidato de la oposición, Edmundo González, obteniendo Maduro un tercer mandato.
Víctor Verdecía Puzzangara, presidente de la organización Latinoamericanos venezolanos “Unidos donde sea” Palm Beach County dijo, que con estas elecciones se había logrado algo que históricamente no había sucedido antes, “una realidad entre el día y la noche, un resultado público en que la oposición logró un resultado de al menos el 70% y el gobierno un 30%, porque el escrutinio final de la votación se contó manual, nunca antes se había logrado.”
Al cerrar las mesas, las maquinas escrutinia los votos y emite un acta que debe ser validada por los testigos de ambos partidos. La ley permite que los ciudadanos verifiquen el conteo, para comparar y contrastar el conteo, de las actas, con los votos.
Según Verdecía Puzzangara, el resultado a nivel nacional daba un 70% de los votos a favor de González; sin embargo, el resultado oficial fue otro.
“Es público y notorio, está a la vista lo que pasó,” dijo Verdecía Puzzangara. Tenemos un presidente electo por el pueblo y un usurpador. Tenemos que esperar a ver que pasa.”