ROMA — Coco Gauff, la campeona tenista del U.S. Open y una de las favoritas para ganar el French Open en París, formulo declaraciones sobre la situación política en la Florida durante una entrevista con la agencia de Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés).
Según la entrevista con la AP Gauff dijo que no se sentía feliz con el estado de cosas en la Florida, refiriéndose a la controversia de la ley prohibir libros en las escuelas estatales firmada por el gobernador DeSantis.
DeSantis el mes pasado firmó un proyecto de ley que restringía su enfoque y culpó a los activistas liberales de abusar de la ley.
Gauff continuo a la AP diciendo que al final del día todo se reduce a que la juventud y la comunidad sean francas. Así que animo a todos a votar y usar su voz independientemente de por quién voten. No tiene sentido quejarse del clima político del mundo si no se ejerce el voto.
No es la primera vez que Gauff alza su voz en protesta, Gauff ha hablado sobre la injusticia racial y la brutalidad policiaca en frente al ayuntamiento de Delray Beach, donde reside.