
MIAMI — La guardia costera anuncio que 45 inmigrantes cubanos fueron deportados a Cuba el viernes, después de haber sido interceptados en Islamorada.
Una tripulación del Ocean Sentry HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami notifico a los observadores del Distrito Siete del Sector de la Guardia Costera sobre un viaje de inmigrantes aproximadamente a las 1 p.m. del 11 de diciembre, a unas 40 millas al sureste de Islamorada.
“La Guardia Costera y nuestros socios del Equipo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sureste continuarán patrullando los pasajes del Estrecho de la Florida, Windward y el Paso de la Mona durante la temporada navideña para disuadir e interceptar los intentos de migración marítima ilegal”, dijo el teniente comandantes John W: Beal, oficial de relaciones públicas del Distrito Siete de la Guardia Costea. “Cualquier persona que intente inmigrar ilegalmente a los Estados Unidos por mar será repatriado a su país de origen o de salida. No se lancen al mar, utilicen vías seguras y legales.”
Los equipos de la Guardia Costera repatriaron a 125 inmigrantes a Cuba en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre 2023.
Una vez a bordo de un guardacostas, todos los inmigrantes reciben comida, agua, albergue y atención médica.
.