Reunión para tratar el tema de los desamparados en el downtown de WPB
Líderes, miembros de negocios y vecinos se quejan del aumento de desamparados en el área del downtown
WEST PALM BEACH, Fla. — Para hablar sobre el problema de los desamparados en el downtown de West Palm Beach, la Asociación de Vecindarios del Downtown, llevo a cabo una reunión el miércoles en el Palm Beach Drama Works.
Líderes de la comunidad, dueños de negocios, vecinos y miembros de la comunidad se reunieron para tratar de buscar una solución al problema
Según la policía de West Palm Beach, desde el mes de junio se han recibido más de 2,000 quejas relacionadas con los desamparados.
La ordenanza que hacía que fuera ilegal la solicitación de dinero y artículos de valor en ciertas áreas públicas y la de pedir limosnas en áreas públicas fueron derogadas.
La ordenanza de prohibir el dormir, acampar, o descansar con intención de dormir, en cualquier calle, calzada, acera, derecho de vía, o estacionamiento, parque, pabellón, debajo de puentes, o vestíbulo de edificios, entradas , plaza o áreas comunes, todavía está en efecto.
Según la policía, nada pueden hacer, a menos que se ofrezca una alternativa de refugio y se la persona lo rechaza, entonces puede ser arrestada.
El problema es que no hay suficientes albergues para alojar las personas sin alojamiento, dicen las autoridades.
Más de 500 personas desamparadas se encuentran en el distrito 7 el área que incluye partes del downtown de West Palm Beach.
La policía planea agregar más policías al área del downtown y más cámaras de seguridad en las zonas de mayor problemas