Récord histórico de frío sacude Florida y amenaza cultivos y tuberías
Fort Pierce rompe una marca de más de 100 años mientras se emiten nuevas alertas por heladas y frío extremo en el sur del estado

WEST PALM BEACH, Fla. —Las temperaturas registradas en la mañana de este domingo rompieron múltiples récords en Florida, destacándose Fort Pierce, donde se superó una marca de frío que llevaba más de un siglo vigente, según reportes meteorológicos.
El patrón de frío intenso continuará durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Aunque los vientos serán más leves, los cielos despejados permitirán que las temperaturas desciendan rápidamente, aumentando el riesgo de heladas y condiciones de congelación que podrían causar daños severos a cultivos, vegetación sensible y tuberías exteriores sin protección.
El Servicio Meteorológico emitió una Advertencia de Congelación y una Advertencia de Frío Extremo para la Costa del Tesoro, el interior del condado de Palm Beach y el condado de Okeechobee. Se espera una congelación fuerte, con temperaturas que podrían caer a finales de los 20 y principios de los 30 grados Fahrenheit. La sensación térmica, debido al viento, podría sentirse como en los “teens” y los bajos 20 grados.
Para el área costera del condado de Palm Beach, se mantiene vigente una advertencia por clima frío, ya que la sensación térmica podría situarse en los 20 grados. En estas zonas costeras, las temperaturas mínimas serían ligeramente más cálidas que las del domingo por la mañana, oscilando entre los bajos y medianos 30 grados.
Los meteorólogos indican que un calentamiento gradual comenzará la tarde del lunes, aunque advierten que las heladas y temperaturas bajo cero podrían persistir hasta el martes, especialmente en las zonas del interior del estado.
Las autoridades recomiendan a los residentes tomar precauciones para proteger plantas, cultivos, mascotas y sistemas de plomería, ante uno de los episodios de frío más intensos registrados en Florida en décadas



