Condado Palm Beach, Fla. — La División de Tránsito de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés) llevará a cabo un operativo especial de DUI Saturation Patrol durante dos noches consecutivas, el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre de 2025, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.
Durante este despliegue, los agentes realizarán controles de tráfico de alta visibilidad para hacer cumplir todas las leyes viales, con un énfasis particular en retirar de las carreteras a conductores bajo los efectos del alcohol o de las drogas, una de las principales causas de accidentes graves durante las festividades.
Las autoridades recordaron que este tipo de patrullajes intensivos buscan prevenir tragedias y garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, periodos en los que suele incrementarse el consumo de alcohol y el flujo vehicular.
El PBSO exhortó a los conductores a planificar con anticipación, designar un conductor sobrio o utilizar servicios de transporte alternativo, reiterando que conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo vidas y conlleva severas consecuencias legales.