BOCA RATON, Fla. — La Policía de Boca Raton arrestó a Marius St. Gerard, gerente de una compañía de preparación de impuestos, acusado de ejecutar un esquema de fraude que habría desviado $200,000 de clientes, según informó el departamento policial tras concluir una investigación que se extendió por dos años.
El caso comenzó en 2023, cuando CLR Credit Services reportó una alerta bancaria sospechosa vinculada a uno de sus empleados. “Recibimos una denuncia de CLR Credit Services sobre un empleado que posiblemente estaba cometiendo fraude dentro de la agencia”, señaló.
De acuerdo con la investigación, St. Gerard habría modificado correos electrónicos y datos bancarios de los clientes, redirigiendo reembolsos a tarjetas de regalo que luego usaba para pagar sus propias cuentas. “Todas esas tarjetas de regalo las abrió con la información de los clientes”, dijo White. “De esa forma pudo ocultar los fondos hasta el momento en que los utilizaba”.
St. Gerard fue localizado en Clearwater, Florida, y trasladado nuevamente al condado de Palm Beach, donde se declaró no culpable de más de una docena de cargos en su contra.
Las autoridades instan a cualquier persona que sospeche haber sido víctima de un fraude similar a acudir a la policía.