
Miami, FL – La Asociación de Fútbol Argentino confirmó este jueves que uno de sus amistosos internacionales se trasladará de Chicago a Miami debido a la situación de seguridad en la ciudad del Medio Oeste estadounidense. La decisión fue comunicada de manera anónima a The Associated Press por un ejecutivo de la federación, quien explicó que el cambio responde a la reciente movilización de la Guardia Nacional ordenada por el presidente Donald Trump para controlar las protestas contra la política de inmigración.
Desde que comenzó la campaña de control migratorio hace un mes en el área de Chicago, más de 1,000 inmigrantes han sido arrestados, mientras la administración Trump insiste en el despliegue de tropas para reforzar las deportaciones.
Argentina, vigente campeón del Mundial, enfrentará a Venezuela en un amistoso este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami. La estrella Lionel Messi fue convocado para disputar ambos partidos, que forman parte de la preparación del equipo para la Copa del Mundo 2026, que se celebrará conjuntamente en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio.