Oficina del Sheriff del Condado Indian River enfrenta déficit de más de $5 millones en presupuesto
En un comunicado público, el sheriff señaló que presentó su solicitud presupuestaria completa el pasado 1 de mayo

Indian River County, FL – Eric Flowers, Sheriff del Condado de Indian River, alertó este miércoles sobre un déficit superior a los $5 millones en el presupuesto destinado a mantener la seguridad de la comunidad, tras la reciente aprobación de fondos por parte de la Comisión del Condado.
En un comunicado público, el sheriff señaló que presentó su solicitud presupuestaria completa el pasado 1 de mayo y que, desde entonces, ha sido transparente sobre las necesidades de su oficina. Sin embargo, afirmó que la Comisión del Condado ha decidido no financiar adecuadamente las operaciones policiales, dejando recortes en áreas críticas para la seguridad pública.
Entre los elementos afectados, según el sheriff, se encuentran la salud mental de los primeros respondedores, el alimento para los perros policiales, equipamiento de seguridad para los agentes, entrenamiento, municiones y suministros vitales como desfibriladores (AED por sus siglas en inglés), bengalas de carretera y conos de tráfico. También destacó la eliminación de fondos para pruebas de ADN y asistencia a familias locales, como la entrega de asientos de seguridad para niños.
“Un burócrata no electo me ha dicho que la seguridad de nuestro personal y el bienestar de la comunidad no son importantes”, denunció el sheriff, refiriéndose al documento recibido del administrador del condado, en el que se detallan los recortes. “Estas decisiones no se debatieron en público y los ciudadanos nunca pudieron expresar su opinión”.
El sheriff anunció que publicará el documento en el sitio web de su oficina para que los residentes puedan revisarlo. Además, aseguró que continuará trabajando “por todos los medios legales posibles” para garantizar que el presupuesto de la Oficina del Sheriff se destine efectivamente a la seguridad pública y no a consultores externos.
“La seguridad de nuestras escuelas, de nuestros niños y de nuestra comunidad depende de estos recursos”, concluyó.