Detienen a sospechoso de tiroteo desde un vehículo en Delray Beach
El hecho dejó a dos hombres heridos de bala

Delray Beach, Florida — El Departamento de Policía de Delray Beach anunció el arresto de Hecare Garcia, de 29 años, en relación con un tiroteo desde un vehículo en marcha que dejó a dos hombres heridos el pasado martes 29 de julio.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:19 p.m. frente a una residencia ubicada en la cuadra 800 de Southwest 10th Avenue. Al llegar al lugar, los policías encontraron a dos hombres adultos, de 18 y 20 años, con heridas de bala. Ambos fueron trasladados a un hospital local, donde reciben atención médica por sus lesiones.
De acuerdo con la investigación, un Toyota Camry plateado pasó frente a la vivienda y alguien desde el interior del vehículo abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba afuera.
Los detectives identificaron a Garcia como el conductor del vehículo y lograron localizar el automóvil al día siguiente, el 30 de julio, en el estacionamiento del supermercado Publix, ubicado en el 1690 de South Federal Highway. Garcia fue visto regresando al auto y, en ese momento, fue detenido. Durante el arresto, los agentes encontraron en su posesión un arma de fuego, calibre 9 mm.
Durante el interrogatorio, Garcia declaró que el tiroteo fue un acto de represalia por un altercado ocurrido el lunes 28 de julio en los apartamentos Island Cove, donde, según su testimonio, alguien intentó dispararle. Este incidente aún se encuentra bajo investigación.
Garcia fue trasladado a la cárcel del condado de Palm Beach y enfrenta cargos por asalto agravado con arma de fuego y disparar un arma desde un vehículo.
Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre alguno de estos tiroteos a comunicarse con el detective John Caceres al 561-243-7871.
“Quiero felicitar a nuestros detectives por su arduo trabajo y dedicación para localizar al sospechoso en este caso. La seguridad de la comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando incansablemente para fortalecer nuestra relación con los residentes y visitantes, manteniendo los más altos estándares de seguridad pública”, expresó el jefe interino de la policía de Delray Beach, Darrell Hunter.