fbpx
Publicidad
Economía

Inicia la época de declaracion de impuestos el 29 de enero 2024

cuando la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2023

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que el lunes, 29 de enero de 2024 iniciará oficialmente la temporada de impuestos de 2024 de la nación, cuando la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2023.

El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril de 2024.

Aunque el IRS no comenzará oficialmente a aceptar y procesar declaraciones de impuestos hasta el 29 de enero, los contribuyentes no necesitan esperar hasta entonces para empezar a preparar sus impuestos si usarán compañías de software o contratarán a profesionales de impuestos. Por ejemplo, la mayoría de las compañías de software aceptan presentaciones electrónicas y luego las retienen hasta que el IRS esté listo para comenzar a procesarlas a finales de este mes. Free File del IRS también estará disponible a partir del 12 de enero, antes de la apertura de la temporada de impuestos. El programa piloto de Direct File del IRS se implementará en fases a medida que se completen las pruebas finales y se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo para los contribuyentes elegibles en los estados participantes.

Los contribuyentes continuarán viendo cambios útiles en el IRS después del trabajo de transformación en curso. Construyendo sobre el éxito de la temporada de impuestos de 2023, que vio mejoras significativas tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la temporada de presentación de impuestos de 2024 continuará reflejando un enfoque continuo en la mejora de los servicios a los contribuyentes.

Fechas clave de la temporada de presentación de impuestos de 2024

  • 12 de enero: Comienza Free File del IRS.
  • 16 de enero: Fecha de vencimiento para los pagos de impuestos estimados del cuarto trimestre de 2023.
  • 26 de enero: Día de Concienciación sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
  • 29 de enero: Fecha de inicio de la temporada de presentación de impuestos para declaraciones de impuestos individuales.
  • 15 de abril: Fecha límite para presentar una declaración de impuestos o para solicitar una prórroga para la mayor parte del país.
  • 17 de abril: Fecha de vencimiento para Maine y Massachusetts.
  • 15 de octubre: Fecha límite para los solicitantes de una prórroga.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se presenta en el programa "Panorama Comunitario" que se transmite por Radio Fiesta 96.9FM. mluaces@atlantikas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido